Leer el libro #Piranesi de #SusannaClarke me entregó meditación, inspiración e imaginación. También terror, sorpresa y ansiedad.
¿No son estos estados al que muchos libros nos permiten acceder?
En un solo día, la Susanna me tuvo en la palma de su mano. Fueron Piranesi y el Otro quienes me leyeron. Devoraron el libro de mi vida en un solo día.
Pero creo que hay que tener cuidado con este libro. ¿Qué pasa si pierdes la memoria mientras escalas la gigantesca estatua de la sala setenta al suroeste del Laberinto? ¿O si te ahogas en el océano que ruge en la sala veintidós al norte de La Casa?
Precaución. Puede que las detalladas anotaciones que escribió Piranesi en sus diarios de vida transgredan tu percepción de la realidad.
Advertencia. No cierres los ojos si el arquetipo calculador, suspicaz e iracundo de “el Otro” te atemoriza. ¡Cuidado! Que la felicidad, ternura, magnanimidad y entereza de Piranesi no se te olviden. Cuidado con olvidar. Cuidado con cerrar los ojos.
Prosa entrete con imágenes de un mundo fantástico demasiado bien construidas. Con un hilo narrativo que no parará de escalar y progresar hasta llegar a ese regusto amargo que me dejó ansiando más. Ese regusto envidioso que ahora siento por cualquier lectoriwi que ose leer este libro por primera vez. Sana envidia literaria, of course. Desearía poder leer este libro de nuevo, pero por primera vez.
Y ya te extraño, Piranesi. Sigo deseando que nada malo te suceda.
Así es como Susanna Clarke lo hace de nuevo. Este libro, ganador del Women’s Prize For Fiction 2021, hace embellecer el mundo de los libros de fantasía. Ya lo hizo 18 años atrás, con su libro “Jonathan Strange y el Señor Norrell”, ganador y nominado a los premios literarios Hugo, Nebula y Locus.
Esta mujer hizo enamorarse al Nico adolescente del mundo de fantasía literaria. Ahora lo vuelve a hacer, pero con el Nico adulto.
¡Gracias Susanna por seguir escribiendo! 🫠
¡Sigamos leyendo, lectoriwix!
#lectornicolas #bookstagramfeature #bookstagrammexico #librosdefantasia