El libro #Piranesi de #SusannaClarke me llamó la atención, me tuvo intrigado, después contento, luego sorprendido pero asustado, y ahora, renuente de seguir o no leyéndolo…

¡Es que no quiero que le pase nada malo a Piranesi!

Si existe un personaje sinceramente tierno, de buenas intenciones y agradecido de las maravillas de “El Mundo”, ese es Piranesi. Pero me duele el alma la forma en que el misterio de su vida se ha ido develando.

Ambientado en un laberíntico edificio de dantescas salas y gigantescas puertas. Poblado de miles de sospechosas estatuas. Azotado por lluvias y marejadas oceánicas que inundan sus pisos. Piranesi y el Otro habitan este interminable otro mundo… aparentemente.

Este libro me ha demostrado con creces que no son necesarias 500 ni 800 ni 1000 páginas, para crear una fantasía trepidante, personajes con carácter y una historia de suspenso mental que te atemorizará.

Porque de esos voluminosos libros “fantásticos” con falso hype bookstagrammer que las rrss nos tratan de vender hay muchos. Y pocos de ellos realmente tienen sustancia literaria que los acompañe. No porque se publicite un libro como fantástico será “realmente fantástico”. Por más colaboraciones editoriales de falsas 5 estrellas que un booktoker le haga.

¿5 estrellas? Bah… parece que no hemos leído Piranesi.

Después de 16 años, la autora del mundo de “Jonathan Strange y el señor Norrel”, vuelve a regalarme un mundo fantástico que, hasta ahora, es realmente fantástico.

¡Sigamos leyendo, lectoriwix!
180/270

#lectornicolas #librosdefantasia #literaturafantastica

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *