¡ESTÁN. TODOS. LOCOS! En este trozo de Tierra que se alza más alto que el resto de sus trozos.
Te las mandaste #ThomasMann, Tomás el man. ¿Cómo cupió tanta locura en tu encéfalo? ¿Se nos subió la #MontañaMagica a las alturas?
Lo sé. Lo sabes. Este es un gran libro que puede dejar loco a cualquiera. ¡Gran clásico gran! Nobel show y la volá.
SÉ el peso que puede sentir el, le, la lectoriwi, al embarcarse en tan quijotesca contienda estratosférica lectoril.
¡Wow! -podríamos decir. -¿Y si mejor me leo algo más livianito? -. ¡Pero es que con todo el derecho del mundo, mi ciela!
Con otros libros también pasó, aunque no tuviesen ese hype cibernético tan a veces ligado a la publicidad. Pero con el hype de años de generaciones lectorinas precedentes. Actuados y llorados. Discutidos en un y mil doscientos veinte y dos espacios terrestres (clase, café, almohada, pre, carrete, vacile, after, post y likes).
¡Wow! -volvemos a decir. Aunque ahora, solo por esta vez (pa que no piensen que enloquecimos), con voz sensual. -¡Mmm…! Que gran libro uff, bb. ¿Qué tienes ahí escondido? ¿Más de mil páginas? ¡Mmm ven a mí! Que soy la Sailor Quijote scout de las manchas, y dejaré que me atravieses en el nombre de la Luna.
Le pedimos perdón, te amo, me amo y gracias a nuestros ojos e intestinos por el tremendo ser que nos vamo a mandarno’. Unos lentes, condones y harto lubricante. Pa que la digestión aguante, digo yo.
Porque uff que puede resultar tórpida la cosa. Cuidado que se puede bloquear el lector (está de moda eso). Bloquearse entre los dos mil trillones de libros que existen (comprados, regalados o colaboraciones). “¡Es que ninguno cumple mis expectativas!”. Tsss como si los libros tuviesen la culpa.
Oigan… ¡pero si ni siquiera hemos empezado a leerlo! ¿Dónde está el review? Ya po, lectoriwi, segunda foto. ¿O se te bloqueó el dedo lector? Perdón, te amo, me amo y lenguaje intergaláctico y la volá.
Fin. 1 de 5 estrellas. Muchas páginas, me aburrí.
¡Montaña mágica! ¡Tomás! ¡Miren lo que me hicieron! ¡He enloquecido! Estoy divagando al igual que Hans Castorp. Fin 2.
2/9 en crónicas de la Montaña Mágica
#lectornicolas #nicolasalejandroautor #autornicolasalejandro