No estoy claro por donde comenzar a contarles lo que fue el viaje de la lectura del libro #AlParaiso de #HanyaYanagihara

Pero como les dejé en stories, puedo iniciar por lo evidente: la forma en que esta mujer narra es… ¡so yummy! ¡Chef kiss!

¡Báñame con tu prosa sin prisa, Hanya, que feliz poso en el piso mientras recibo una ducha de Al Paraíso!

Isn’t that too much, Nicolás Alejandro? ¿Puede una autora hacerte sentir así?

¡Pero claro! ¿No recuerdas las inseguridades y reflexiones compartidas de lxs Charlies de 1983, de 1993, de 2093? ¿No sientes el dolor y el amor romántico de los Davids de los Estados Libres, Hawai’i y la Zona Ocho?

Porque, pese a que encontré que el único relato que desarrolló más el género distópico fue el tercero (este libro se construye a partir de 3 relatos extensos), creo que en este viaje lectoril, lo que integré finalmente fue el mundo interno que crearon los personajes de Yanagihara. Sus vivencias, muchas veces extenuantes, por encontrar el paraíso que soñaban.

Para mí fue un sabroso paraíso leerte, mujer de ascendencia hawaiana, japonesa y coreana. Gracias por abrir mi corazón lectoril a otro tipo de historias y narraciones.

Eso sí, me imaginé una distopía en que este libro tuviese unas 300 páginas menos, o bien, fuesen 3 libros independientes (andarían perfect también). Sobretodo el último relato, que pese a tener la virtud de dejarme con la zozobra de un futuro ligado a epidemias y dictadura científicas, se hace algo flemático y premioso. Aunque, pensándolo mejor, así era también la protagonista 😱😱😱

¿Qué estás tratando de hacer conmigo, Hanya? 😡 ¿Por un lado me enamoras y por otro me desenamoras? 🥺 ¿Acaso quieres hacerme sentir las mismas luchas interiores de tus Charlies, tus Davids, tus Griffiths y tus Bishops? 🤯

[El libro se cierra, ¿llegaron los personajes al paraíso que tanto añoraron?, piensa el #lectornicolas mientras pulsa play al “don’t touch my hair” de Solange en el Apple Music, mientras ve un cielo nuboso por su ventana, mientras se siente en su propio paraíso, un paraíso lleno de escritura y de libros].

#lecturas2022#libros2022
#nicolasalejandroautor#autornicolasalejandro

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *