Hace 8.6 millones de años-luz (2.65 pársecs de distancia) que no leía #relatos de #cienciaficcion 🫢 Y #CixinLiu con su libro Sostener el Cielo me trajo al campo temporo-espacial de esta obra que, al principio no podía parar de leer, y hacia el final solo quería parar de leer 🤪

Este autor chino se transformó en mi fav de #librosdecienciaficcion cuando leí su trilogía de El Problema de Los 3 Cuerpos hace 3 años.

Y ahora, en este libro, los relatos “Migración en el tiempo”, “Contracción”, “Espejo” y “El maestro de la aldea”, no dejaron que mis globos oculares descansasen. No permitieron que mi imaginación se viese limitada. No se detuvieron en darme lo que necesitaba de #scifi, acción, suspenso e impacto perturbador.

Pero huyan, lectoriwix, del interminable relato sobre los rusos que guerrean a los franceses. Pueden saltárselo, no se pierden de nada (pa’ más remate es el relato más largo de todos).

En “Fuego en la Tierra”, “Himno de la alegría” y “El mar de los sueños” hay bonitos mensajes con críticas evidentes a cómo seguimos destruyendo la tan sensible ecología planetaria. Nunca está demás una dosis de consciencia.

Y morí de la risa con la forma en que un dios extraterrestre con forma de esfera y el dinosaurio intergaláctico Colmillos, basurean de lo lindo al “microbio”, “parásito” e “insignificante” ser humano artista en el relato “La Nube de la Poesía”. Nunca está demás una dosis de humildad.

Así es como, luego de terminar estos relatos, sé que mis dosis lectoras mensuales de #scifibooks no han sido totalmente cubiertas. Pero sin duda alguna que en este libro hay joyitas del género que cubrieron con creces parte de esa dosificación.

¡Sigamos leyendo!

387/387

#lectornicolas

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *